jueves, 13 de septiembre de 2018

6 mascarillas caseras para eliminar las manchas



6 mascarillas caseras para eliminar las manchas

Las manchas que aparecen en la cara pueden tener diferentes causas, en muchas oportunidades son provocadas por enfermedades del hígado y por lo tanto, se debe tratar este inconveniente para que las manchas desaparezcan.

En otras ocasiones, las manchas pueden aparecer por exceso de pigmentación, por el consumo de algunas pastillas de planificar, por no tener cuidado a la hora de recibir los rayos solares, entre otras cosas.

La mayoría de veces, por falta de tiempo, la mayoría de nosotras, optamos por soluciones rápidas como usar productos cosméticos con agentes químicos para la eliminación del bronceado instantáneo.

Sin embargo, todos estos productos tienen un grave efecto sobre la delicada piel de la cara y muestran fatales efectos secundarios a largo plazo.

Ante esto, lo mejor es elegir mascarillas caseras para eliminar las manchas oscuras, pues no sólo curan el daño de una manera nutritiva sino que son la respuesta definitiva a la cuestión de cómo conseguir una piel libre de manchas de manera natural.

A continuación te dejamos 6 mejores mascarillas caseras que te ayudarán a eliminar esas molestas manchas de la piel.

 Mascarilla de pepino

Una de las mascarillas caseras más eficaces para la eliminación de las manchas oscuras de la piel, es la de pepino, agua de rosas y jugo de limón. 

El pepino y el limón, son dos agentes blanqueadores naturales perfectos.

El jugo de limón es una rica fuente de vitamina C y ácido cítrico, las cuales ayudan a aligerar el tono de la piel. Es la solución natural a la cuestión de cómo mantener la piel clara .




¿Cómo prepararla?

Toma una cucharada de jugo de pepino, dos de jugo de limón y media tasa de agua de rosas. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Aplicar con un algodón en las zonas bronceadas, esperar 10 minutos y lavar con agua fría.

Mascarilla de papaya y miel

La mascarilla con esta fruta ayuda a eliminar el bronceado de la cara. La enzima papaína presente en la papaya tiene potentes propiedades para aclarar la piel. Ayudan en la eliminación del bronceado producido por el sol y reduce visiblemente las cicatrices y manchas oscuras

Entre tanto, la miel ayuda a hidratar y suavizar la piel de manera natural.




¿Cómo prepararla?

Preparar 1/2 taza de pulpa de papaya madura y machacarla bien.
Añadir una cucharada de miel a la misma y mezclar bien.
Aplicar sobre el rostro limpio y seco durante 30 minutos.
Enjuagar con abundante agua.

Mascarilla de tomate, yogur y jugo de limón

Esta mascarilla casera para el rostro incorpora las potentes propiedades blanqueadoras del limón, el tomate y el yogur. Es uno de los mejores tratamientos de la cara para mejorar el tono de la piel de forma natural.




¿Cómo prepararla?

Mezclar  2 cucharadas de pulpa de tomate, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur en un bol.
Aplicarlo en la cara.
Dejar que se seque durante 30 minutos. Lavar el rostro con abundante agua fría.

Mascarilla de aloe vera, lentejas rojas y jugo de tomate

Este es sin duda uno de los mejores remedios caseros para aclarar las manchas oscuras. En esta receta aprovechamos los beneficios hidratantes del aloe vera y la cualidad exfoliante de las lentejas rojas.

Los esteroides vegetales que se encuentran en el gel de aloe vera alivian las quemaduras y la inflamación de la piel, además  ayudan en la curación de las quemaduras solares y el bronceado extremo.  El Tomate rejuvenece y revitaliza la piel desde dentro.




¿Cómo prepararla?

Remojar un puñado de lentejas rojas en agua durante 20 minutos. Luego hacer una pasta áspera.
Mezcla esta pasta fresca con gel de aloe vera y la pulpa de 1 tomate.Masajear esta crema en la cara y el cuello.
Mantener durante 20 minutos y enjuagar con agua.

Mascarilla de avena, mantequilla y leche

Esta mascarilla es es una solución rápida y fácil para eliminar  el bronceado si estás presionada por el tiempo.  La  leche ayuda a calmar e hidratar la piel. La harina de avena actúa como un exfoliante natural, elimina los puntos negros y las células muertas.




¿Cómo prepararla?

Mezclar 2 cucharadas de avena con 3 cucharadas de leche.
Aplicar en la cara y el cuerpo.
Masajear suavemente con movimientos circulares.
Dejarlo puesto de 15 a 20 minutos y limpiar con agua.

Mascarilla de piña y miel

La piña contiene vitamina C y antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres y el estrés oxidativo. Además retrasan la aparición de los signos de envejecimiento como líneas finas, arrugas, pecas y ayuda a aclarar manchas de la edad, la pigmentación y el bronceado.




¿Cómo prepararla?

Mezclar 2 cucharadas de pulpa de piña con una cucharada de miel.
Aplicar en la cara y esperar 3-5 minutos.
Lavar con abundante agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario