Beneficios de los pimientos
Los pimientos son originales del Norte de Sudamérica, México y Centroamérica. Hay una amplia variedad de ellos que se diferencian por su sabor y tamaño. En Europa la variedad más frecuente es al Capsicum annuum, aunque ya es más fácil encontrar otros tipos de pimientos como los chiles jalapeños procedentes de América.
Estos últimos los encontramos en muchos platos de la cocina mexicana. Son pimientos picantes comparado con los pimientos morrones dulces que usamos en España. Eso es porque llevan mayor cantidad de capsaicina la sustancia que produce el sabor picante y que también contribuye a incrementar el metabolismo, ya que eleva la temperatura corporal.
Los pimientos son ricos en vitamina A,tienen 370 IU por ración de 100 gramos, si los comparamos con los limones que tienen 22 IU, son más de 16 veces. En cuanto a minerales tienen calcio, hierro,magnesio y potasio. Los pimientos son extremadamente ligeros 100 g aportan 20 calorías y casi 2 g de fibra. Los pimientos son ricos también en sustancias antioxidantes, que ayudan a nuestro orgasmo a protegerse de la oxidación celular, responsable del envejecimiento y de la aparición de enfermedades. Entre los antioxidantes está la luteína, la quercitina del los polifenoles y la luteolina.
Pimientos verdes rellenos de atún (Receta )
Aunque la receta la hicimos con pimientos verdes, también puedes mezclar pimientos de varios colores como los rojos y los amarillos que quedan muy vistoso,
Ingredientes para 4 personas
4 pimiento verdes
1 cebolla fresca y media picada
450 g de atún en aceite
1 cucharada de nata para cocinar
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Queso parmesano rallado
Una hoja de laurel
Pimientos verdes rellenos de atún
Preparación
En primer lugar cortamos los pimientos por la mitad y los introducimos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Cocinar 10 minutos, mientras se van haciendo ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Por otro lado escurrimos el aceite del atún y lo rehogamos junto a la cebolla unos cinco minutos.
Retirar del fuego. Añadimos ahora la cucharada de nata, sal y pimienta. Rellenar los pimientos con el sofrito. Al horno durante 25 minutos a 200 grados. A mitad de cocción añadiremos queso parmesano por encima. Trascurrido el tiempo de horno dejar reposar varios minutos y servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario