En los nueve largos meses de embarazo, 40 semanas, tu cuerpo cambia día a día. Y las necesidades nutricionales no son las mismas al comienzo, cuando tu hijo es un grupo de células, que en la recta final, cuando en tu interior crece un rollizo bebé. Seguro que te preguntas: “¿Qué debo comer en cada trimestre para lograr un embarazo sano?”.
Necesitas saber qué alimentos deberías tomar durante la gestación a medida que avanzan los meses. La respuesta varía si antes del embarazo seguías una dieta sana o si los protagonistas de tu dieta eran la comida rápida, preparada, si abusabas de los dulces… En el segundo caso, conviene que revises tus hábitos alimenticios.
“La embarazada no debe seguir ninguna alimentación especial, ni cambiar mucho sus costumbres, simplemente debe comer sano y equilibrado, adaptando el aporte de energía y nutrientes a su nueva situación fisiológica. Los cambios que sufre el organismo de la madre para dar cabida al feto y permitir su desarrollo comportan un aumento de sus necesidades de energía, vitaminas y minerales”, explica Marta González Caballero, dietista y autora del libro “Manual de Alimentación en el embarazo”.
Es importante, pues, que exista un equilibrio entre las proteínas, las vitaminas, los minerales, los hidratos de carbono y las grasas que ingieres para conseguir un buen desarrollo fetal.
- Al principio del embarazo, primer trimestre del embarazo, tu organismo sufre una serie de cambios hormonales para que el embarazo siga su curso.
- En el segundo trimestre de gestación, el bebé crece y crece sin parar.
- Y en el tercero, da el último estirón y tu cuerpo se prepara para el gran momento del parto. Para todos estos hechos fisiológicos tu organismo necesitará una serie de nutrientes que no siempre van a ser los mismos ni en las mismas cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario