Desde el inicio de su existencia, el hombre ha luchado por enfrentar y dar solución a innumerables problemas de su actividad cotidiana. Entre ellos, muchos que nos parecen difíciles de afrontar pero que con grandes dosis de inteligencia, persistencia y creatividad, nos abren nuevos horizontes. Es por ello que, en este espacio, tratamos de compartir con usted algunos consejos ante esas múltiples “demandas”.
La Receta de hoy: Ajíes Rellenos con Arroz
Ingredientes
1/2 lb. de jamón
2 cdas. de aceite
1/2 cebolla
1/4 cdta. ajo en polvo
1/2 taza salsa de tomate
1 cda. de vino seco
1 cda. de vinagre
2 tazas de arroz
2 huevos
1 cdta. de sal
1/8 cdta. de pimienta
6 ajíes grandes
6 cdtas. de galleta o de harina de Castilla (pan molido también)
6 cdtas. de queso
Muela el jamón y la cebolla. Sofríalos en el aceite y añádale ajo, el tomate, vino seco, vinagre, el arroz, y déjelo a fuego mediano, revolviéndolo constantemente durante unos cinco minutos. Bájelo del fuego, agréguele los huevos batidos con la sal y la pimienta. Rellene los ajíes con esta mezcla. Polvoréelos con el queso rallado y la galleta molida. Cocínelos al horno. Da para 6 raciones.
Espacios en rincones
Si en la cocina ya no hay lugar para agregar un estante, se puede aprovechar un rincón, aunque esté separado del ambiente, para incluir un mini-desayunador. En un pasillo se puede instalar una biblioteca angosta, hecha de madera y con estantes. Se puede utilizar tubos fluorescentes. A un rincón demasiado oscuro, se le puede iluminar pintando las paredes de colores claros; los marcos y los zócalos quedan espléndidos si se los pinta de verde porque acortan y hacen más cálido el lugar. Las paredes de amarillo pueden complementar el clima, especialmente si hay una ventana que deja entrar luz natural.
¿Cómo proteger las manos?
Si bien la piel de las manos es más resistente que la de otras zonas del cuerpo, también pueden sufrir lesiones causadas por factores externos, como detergentes, el frío y el sol. Para protegerlas tome los siguientes consejos:
Ante todo realice las tareas de limpieza o del jardín con guantes especiales. Prefiera los que son afelpados en su interior para evitar que la goma toque la piel, ya que puede ser contraproducente. Por otra parte, los jabones para la higiene diaria deben ser neutros, sin perfumes. Es indispensable el uso de una crema para manos con siliconas, sustancias encargadas de formar una capa impermeabilizante en la piel. Úsela antes y después de cada lavado haciéndola penetrar con masajes prolongados. Y también antes de acostarse.
Objetos de metal sin óxido
Para guardar piezas de metal sin que se oxiden ni se opaquen debe espolvorearlas previamente, una por una, con talco o fécula de maíz. Así podrá mantenerlas en una caja por mucho tiempo. Verá que se conservan intactas y con el brillo original. Por otro lado, cuando las hojas de los cuchillos o tijeras se oxidan existe un método para recuperarlas. Sólo es cuestión de pasarles una cebolla cortada por la mitad con azúcar. Luego séquelas y listo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario