Tener unas manos cuidadas y con buen aspecto es algo que favorece tu imagen ya que las manos son lo primero que muestras ante otras personas cuando saludas o hablas con ellas. Si tus uñas son quebradizas o débiles pon en práctica los trucos que te traemos a continuación.
Mantenlas sanas
Lo primero que tienes que tomar en cuenta para proteger tus uñas es que tu alimentación sea sana y equilibrada; si no te alimentas de la forma adecuada enseguida las uñas y el cabello lo reflejarán. Sigue una dieta variada que incluya vitaminas como la B, la cual se encarga de mantener los tejidos fuertes y las uñas resistentes. También es importante tener una buena higiene para evitar que se deterioren y se vuelvan débiles y quebradizas. Evita que se acumule la suciedad en tus uñas.
El largo ideal
No todas las mujeres pueden tener las uñas iguales y esto generalmente depende de su dureza. Si tus uñas se quiebran con frecuencia debes evitar llevarlas muy largas. Mantenerlas a la misma altura es una buena manera de evitar que se rompan o resquebrajen con el uso. Del mismo modo, si las llevas demasiado cuadradas será más probable que se rompan, prueba a darles una forma más redondeada.
Fortalecedores
Existen productos que buscan endurecer las uñas, como brillos o lacas. Recurre a ellos y aplícalos tal como señala el empaque. También puedes emplear remedios caseros y consumir los nutrientes que necesitan, la levadura de cerveza suele tener muy buenos efectos sobre el cabello y las uñas.
Trucos caseros
- Remoja de 15 a 30 minutos las yemas de los dedos en media taza de aceite de oliva todas las noches, antes de acostarte. Lograrás hidratar las uñas evitando así que se resequen y se rompan.
- Masajea los dedos con aceite de ricino para suavizar las cutículas y las uñas resecas y agrietadas. Este aceite contiene vitamina E lo que ayuda a fortalecerlas y darles brillo.
- Extrae el jugo de una naranja o un limón y agrega una cucharadita de azúcar. Vierte en un recipiente y luego introduce los dedos por unos minutos. Luego, seca y frota las uñas con una bolita de algodón previamente empapada en aceite de almendras. Realizar esta acción a diario, preferiblemente antes de dormir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario