El embarazo es un período que empieza con la fecundación del óvulo y supone para la mujer diversas modificaciones a nivel fisiológico, debido a la acción de hormonas que sintetiza la placenta. Estas hormonas placentarias son las que producen una serie de cambios durante la gestación y que tienen como objetivo conseguir el desarrollo pleno del feto así como de satisfacer las necesidades y el estado de salud de la mujer. Sin embargo, todo aquello que afecte en términos de salud a la gestante producirá efectos negativos en el feto.
Aunque durante el primer trimestre existen síntomas tales como náuseas y vómitos, durante el embarazo se incrementa el apetito y la absorción de un elevado número de nutrientes, siendo muy recomendable la fruta en el embarazo. Durante los primeros 4-5 meses, debido a la acción hormonal. El organismo de la mujer embarazada tiende a acumular energía y un número importante de nutrientes.
Fruta más recomendada para embarazadas
En general, a las mujeres embarazadas se les podría hacer las siguientes recomendaciones:
- Consumo moderado de grasa
- Ingesta diaria de frutos secos. Beneficios y propiedades de frutos secos.
- 2-3 raciones/día de verduras. Comprar verduras online.
- Los cereales, legumbres y tubérculos deben formar la base de la dieta
- 2 raciones/día de alimentos de origen animal como carne, embutidos, pescado, huevos, lácteos.
Los requerimientos en vitaminas y minerales en el embarazo son mayores que en otras etapas de la vida, por ello es recomendable incrementar la ingesta en la mayoría de los micronutrientes sobre todo de ácido fólico, calcio, hierro (frutas ricas en hierro), vitamina C, D y B12.
El consumo de fruta en el embarazo va a permitir que ciertas vitaminas y minerales necesarias en este proceso sean aportadas de forma correcta y natural.
En función de las vitaminas y minerales más recomendables en esta etapa se recomienda la siguiente fruta en el embarazo, incluimos enlaces a algunas de las frutas que vendemos en ComeFruta, en la ficha del producto puedes encontrar más propiedades y consejos:
- Las naranjas, fresas, frambuesas y papayas son ricas en ácido fólico.
- Los higos, kiwi, piña (beneficios de la piña en embarazo), manzana, plátano, presentan gran cantidad de calcio.
- Los melocotones, ciruelas, son ricos en hierro.
- Las fresas, naranjas, papayas, kiwi, tienen un elevado contenido en vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario