Estas 5 recetas de cenas rápidas y ligeras te ayudaran a disfrutar sin subir de peso.
En la noche casi siempre nos da mucha hambre, es por esto que la cena debe ser una manera de saciar nuestro apetito pero sin remordimiento o sin esa culpa de subir de peso, es por esto que aquí encontraras 5 recetas que te ayudarán a disfrutar de este momento sin culpas.
Aguacate relleno
Esta receta es una de la favoritas y fáciles, tan solo tienes que vaciar medio aguacate, picar la carne y mézclala con otros ingredientes que te gusten (por ejemplo tomate, pimientos de piquillo picados, manzana, perejil fresco, cilantro fresco, cebolla de primavera, ajetes tiernos, maíz dulce, zanahoria rallada…) y sírvetelo en la cáscara del aguacate.
Ensalada de frutas
Utiliza lo que tengas y esté de temporada: manzana, pera, melón, cerezas, arándanos, frambuesas, plátano… Córtalo todo en trocitos y alíñalo con yogur de soja natural sin azucarar, una pizca de zumo de limón y, si quieres, unas hojas de hierbabuena.
El único truco para las ensaladas de frutas es elegir frutas muy sabrosas y maduras y dejarlas en la nevera antes de hacer la ensalada para que estén fresquitas.
Espárragos enrollados
Extiende la lámina de hojaldre y córtala en 8 cuadrados del mismo tamaño. Haz rollitos con un trozo de beicon y 3 espárragos. Envuélvelos y ciérralos presionando los extremos del hojaldre. Pinta este con el huevo batido y salpimienta y hornea 15 min en el horno precalentado a 220º C, hasta que el hojaldre se dore.
Champiñones rellenos
Los ingredientes que aporta esta receta incluye nutrientes necesarios para una cena equilibrada y al mismo tiempo, ligeros.
De arriba a abajo, cada montadito incluye el poder antioxidante del tomate, la alta calidad de la proteína del huevo y las proteínas saciantes del champiñón.
Los espárragos tienen un alto contenido en fibra. Destaca también su contenido en folatos, provitamina A y vitaminas C y E.
Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras
El horno siempre es un buen recurso a la hora de cocinar sin grasas, lo que se traduce en platos más bajos en calorías y ligeros. Este es el caso de la calabaza asada con brócoli crujiente, una receta de la que merece la pena hacer gran cantidad porque aguanta bien en la nevera y nos puede solucionar un par de cenas semanales, ahorrándonos tiempo de cocinado en esa segunda ocasión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario