Conoce la manera en que puedes perder peso a través de tu alimentación.
¿Se te dificulta perder peso? Si crees que el único medio por el cual puedes adelgazar es solo por medio del ejercicio, estás equivocada. La alimentación también es clave a la hora de deshacernos de esos kilitos de más. Es por ello que hoy te presentaremos algunos de los alimentos que te ayudarán a cumplir esa meta sin necesidad de someterte a una dieta estricta. ¡Veamos!
Come avena por las mañanas
Este ingrediente es uno de los más benéficos para nuestro cuerpo gracias a su alto contenido en fibra. Además, te ayudará a sentirte saciada durante mucho tiempo, por lo que evitarás los antojitos de media mañana. También nos ayuda a purificar la sangre y reducir los niveles de colesterol. gracias a que una de sus propiedades principales es absorber las grasas y eliminar cualquier toxina que pueda afectar a nuestro organismo.
Consume más frutos rojos
Estos frutos contienen una gran cantidad de sustancias que ayudan a nuestro cuerpo de muchas maneras. Gracias a su nivel elevado de antocianinas, regula la asimilación de grasas y azúcares para que nuestro organismo no reciba más de lo que necesita. Además, controlan los niveles de sodio lo que evitará que te sientas inflamada.
Toma café verde
El ácido clorogénico que contienen los granos de café que aún están verdes ayuda a que nuestro cuerpo absorba solamente el azúcar necesaria para realizar sus funciones básicas. A su vez, esta función estimula la actividad metabólica del hígado lo que permite que la grasa sea procesada de manera más rápida y eficaz.
Sustituye el aceite de maíz por el de oliva
Usar este producto para sazonar ensaladas o cualquier otro alimento es ideal para ayudar a que nuestro organismo absorba los nutrientes que necesita. Puedes sustituirlo por tu aceite de maíz, ya que sus nutrientes ayudan a disminuir el colesterol.
Come vegetales de todos los colores
Zanahorias, brócoli, apio, pepino. Todos son fuente importante que nos ayudan a absorber el exceso de grasas malas que se acumulan en nuestro organismo.
Dale oportunidad a los cítricos
Diversos estudios han comprobado que los cítricos son una de las principales fuentes que nos ayudan a eliminar la grasa acumulada en nuestro cuerpo. Gracias a que es un potente acelerador de insulina (sustancia que nos hace subir de peso), nos mantiene delgadas y muy saludables.
Añade almendras a tus comidas
Es excelente para reducir los niveles de azúcar en nuestro cuerpo, por lo que es excelente para reactivar nuestro metabolismo. Son portadoras de omega 3 además de calcio y fibra, sustancias que nos proveerán de energía. Puedes combinarlas con ensaladas o yogurt.
Consume más sandía y melón
Estas frutas contienen un alto porcentaje de potasio, el cual regula los niveles de sodio que provoca la hinchazón del abdomen. Son portadoras de grandes cantidades de agua, por lo que son una opción súper recomendable para esos momentos en que se te antoja algo dulce y quieres comer sin culpa.
Si combinas estos alimentos con una actividad física moderada, podrás notar cómo tu organismo reacciona de manera favorable. No olvides mantenerte bien hidratada tomando 2 litros de líquido al día entre los cuales pueden estar el agua pura y los tés desintoxicantes como té verde, té de limón o cualquier infusión de tu preferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario