No tienes que ser una experta en maquillaje para tener unos ojos bonitos, perfectamente definidos con los tonos adecuados de sombra de ojos. Perfeccionar tu rutina para maquillar tus párpados es fácil con unos cuantas herramientas y un poco de práctica. Prueba estos métodos de aplicación de sombra de ojos y prepárate para ser la envidia de tus amigas en lo que respecta a belleza.
1. Elige tu sombra. Con tiendas enteras diseñadas sólo para todas las opciones de sombras de ojos, elegir la textura, tono y marca adecuada puede parecer tremendamente intimidante. No permitas que esta vasta variedad te asuste, ¡aprovéchala! Los cientos de opciones te dan gran flexibilidad para elegir la mejor sombra de ojos para ti. Puedes encontrar las sombras en cualquier color imaginable, y en formato de polvos sueltos, compactos y crema.
Normalmente las sombras que más pigmentan son los polvos sueltos, pero también son los más difíciles de controlar por su forma "suelta", por decirlo así. Las sombras en crema son fáciles de aplicar, pero se acumulan en el pliegue más rápido que las sombras en polvo. La mejor textura para empezar como un novato en la aplicación de sombras es el polvo compacto.
Aunque no necesitas tener docenas de colores para ser un artista del maquillaje, se recomienda que tengas al menos tres tonos de sombras de la misma paleta de color. Muchos estilos diferentes requieren de un tono claro, medio y oscuro de sombra de ojos.
Si no quieres parecer exagerada con tu sombra de ojos, elige tres tonos que sean neutrales, como los marrones o grises. Y si no, elige colores que te gusten y se adapten a tu estilo.
2. Elige los pinceles correctos. Aunque también puedes aplicar tu sombra usando tus dedos, estos tienden a ser demasiado grandes y estar cubiertos de aceites naturales que dificultan la aplicación. Compra unos cuantos pinceles de maquillaje buenos para conseguir la aplicación de sombra más fácil y atractiva. Evita usar esponjas de maquillaje para tus sombras, ya que no aplican el pigmento bien del todo.
Usa un pincel plano y duro para aplicar la sombra en todo tu párpado. Este pincel es el mejor para coger gran cantidad de pigmento y distribuirlo por tu párpado entero.
Usa un pincel suave o domo y duro para aplicar la sombra en tu pliegue y difuminarlo hacia afuera. Es obligatorio tenerlos para conseguir un degradado suave e igualado del color desde la línea de tus pestañas hasta el hueso de tu ceja.
Usa un pincel suave para aplicar la sombra cerca de tu línea de pestañas. Son lo suficientemente pequeños y finos para trabajar en ambas líneas, superior e inferior, al igual que en las zonas difíciles de alcanzar como la esquina interna de tus ojos.
3. Aprende cómo aplicar la sombra de ojos. Uno de los aspectos más importantes de aplicar tu sombra de ojos es usar los movimientos de pincel y velocidad correctos. Ir corriendo mientras te maquillas o hacerlo con los movimientos incorrectos resultará en una aplicación desordenada y fea de la sombra de ojos.
Cuando apliques el primer pigmento en tu párpado, hazlo a golpes en vez de hacerlo a pinceladas por tu párpado. Esto te ayudará a fijarlo mejor al párpado y dar una apariencia sólida en vez de irregular o "moteada".
En lugar de llevar la sombra de un lado a otro con movimientos rápidos por tu ojo, usa movimientos cortos y suaves en la misma dirección para mezclar los colores. Nunca debes mover tu mano deprisa mientras aplicas tu sombra de ojos.
A no ser que estés usando un color para iluminar, nunca debes aplicar tu sombra de ojos por todo el ojo hasta las cejas. Con esto está garantizado que dramatizarás en exceso tus ojos y los harás parecer demasiado exagerados.
4. Aplica tu maquillaje de rostro normal. Maquillarte los ojos debe ser el último paso en el proceso de aplicación de maquillaje, así que ponte tu maquillaje normal primero. Aplica el corrector, base, colorete o "bronzer", y rellena tus cejas antes de empezar con la sombra de ojos.
Aplica una base para las sombras de ojos para que duren todo el día. Si no lo haces, los aceites naturales que crea tu piel se filtrarán a través de la sombra haciendo que se acumulen en el pliegue según pasen las horas.
Nunca apliques la máscara de pestañas antes de ponerte tu sombra, y a no ser que estés haciendo un ahumado especial el delineado debe hacerse también después de aplicar la sombra.
5. Aplica tu color más claro. Normalmente llamado color iluminador, suele ser una sombra de ojos color crema o carne. Usa tu pincel plano y duro para aplicarlo en las esquinas internas de tus ojos, llevándola arriba y abajo para juntarla suavemente en las líneas de pestañas superior e inferior. Aplica un poco también justo debajo de tus cejas.
6. Añade tu tono medio. Coge el color que es un poco más oscuro que el más claro (tu tono medio). Usa tu pincel plano para aplicar este color a golpes sobre todo tu párpado, desde tu línea de pestañas hasta tu pliegue. No sobrepases mucho el pliegue o sobresalgas de la esquina de tu ojo.
7. Define tu párpado con el tono más oscuro. Usa tu pincel domo con tu sombra más oscura para definir el párpado. Empieza en la esquina externa de tu ojo y lleva el pincel con movimientos en forma de media luna hacia y alrededor de tu pliegue. Mantén la sombra más oscura a lo largo de tu línea de pestañas y difumínala mientras vas hacia arriba. No dudes en llevar un poco de la sombra hasta el final de tu ceja para crear un abanico con un poco más de ángulo.
8. Difumina tus sombras. Limpia tu pincel domo con un limpiador de pinceles antibacterias o agua y jabón y sécalo con una toalla limpia. Usa tu pincel limpio para difuminar los bordes de tu sombra para que se mezclen suavemente con el tono de tu piel,al igual que a lo largo de tu párpado para que los tres colores se mezclen. Usa movimientos suaves de un lado a otro para difuminar las sombras.
9. Pon el tono medio sobre tu párpado. Usa tu pincel plano y duro para aplicar una capa de tu tono medio de sombra de ojos en tu párpado, centrándote en el centro. Este estilo sólo requiere tonos medios y oscuros, aunque puedes añadir un iluminador si lo prefieres.
10. Acentúa tu párpado con la sombra oscura. Usa tu pincel domo para aplicar la sombra oscura en los tercios interno y externo de tu párpado. Esto significa que tu párpado tendrá una aplicación de "oscuro-medio-oscuro" sobre el él. Evita llevar la sombra oscura demasiado dentro de las esquinas porque conseguirás un aspecto de ojeras típicas del sueño bajo tus ojos. También puedes optar por alargar la parte exterior ligeramente hacia arriba hacia tu ceja con la sombra oscura para un estilo más dramático.
11. Difumina las sombras. Limpia tu pincel domo con limpiador de pinceles o agua y jabón y sécalo completamente con un paño limpio. Realiza movimientos suaves y de "cepillado" para difuminar los dos colores en tu párpado. Evita llevar el color oscuro demasiado hacia el centro de tu párpado ya que enturbiará la parte más clara que has creado. Difumina los bordes exteriores de tu sombra también para que tu párpado no tenga líneas duras o secciones.
12. Cubre tu párpado con el tono medio. Crea tu color base usando un pincel plano y duro para aplicar a golpes tu color medio sobre todo tu párpado. Si quieres, también puedes añadir un poco de tu sombra iluminadora en la esquina interna de tus ojos o simplemente bajo tu ceja para iluminar un poco tu rostro.
13. Añade el color a tu pliegue. Usa tu pincel con forma de lápiz y tu color oscuro para oscurecer tu pliegue. Barre el color de atrás hacia adelante por todo tu pliegue para oscurecerlo y hacer que tus ojos parezcan más profundos. Puedes elegir crear un "plátano" normal (con la sombra sólo en el pliegue) o un "plátano" cerrado con la sombra yendo hacia abajo para juntarse con tu línea de pestañas. Mantén la sombra en una línea relativamente fina a lo largo de tu párpado.
14. Difumina tus colores. Limpia bien tu pincel en forma de lápiz con un limpiador de pinceles antibacterias o agua y jabón, y sécalo con un paño limpio. Para que tu pliegue permanezca muy oscuro, utiliza este pincel para difuminar suavemente los bordes exteriores. No difumines demasiado el color porque tu párpado está completamente iluminado.
15. Aplica tu iluminador. Usa tu color claro con tu pincel plano y duro para aplicar la sombra en la esquina interna de tus ojos y directamente bajo tus cejas. Con esto iluminarás las zonas de tu cara responsables de hacer que tus ojos parezcan más grandes y brillantes.
16. Aplica tu color medio. Usa tu pincel plano y duro para aplicar tu sombra media a lo largo de todo tu párpado. Empieza en la base de tu línea de pestañas y ve hacia un poco más arriba de tu pliegue. Intenta evitar que se junte con tu iluminador.
17. Crea el efecto ahumado. Usa tu pincel domo primero para aplicar tu color más oscuro a lo largo de tu línea de pestañas superior. Aplica el color por todo el párpado, y en el inferior sólo en un tercio. Después, usa tu pincel en forma de lápiz para aplicar una sombra más oscura y precisa a lo largo de tu línea de pestañas.
18. Llévalo a tu línea de pestañas inferior. Usa tu pincel en forma de lápiz para añadir un poco de tu sombra oscura a lo largo de tu línea de pestañas inferior. Empieza en la esquina exterior y ve hacia la interior, haciéndola poco a poco más clara según te acercas al lagrimal.
19. Difumina tu sombra. Para crear un degradado suave del color, tómate unos minutos para atenuar la sombra más oscura con la media. Evita tocar mucho la línea de sombra oscura próxima a tu línea de pestañas para que esa parte del maquillaje no quede muy atenuada por el difuminado.
Consejos
- Aplica siempre tu tono claro antes y trabaja después tu color oscuro.
- En vez de maquillar cada ojo independientemente (terminar uno y pasar al otro), hazlo por color. Aplica el color claro por completo en ambos ojos, luego el medio en ambos, y finalmente el oscuro en ambos ojos. Te evitarás tener que limpiar tus pinceles a menudo.
- Debes tener unos bastoncillos de algodón a mano en caso de que te equivoques, porque si usas tu dedo, probablemente lo embadurnará. Moja sólo la punta del bastoncillo en desmaquillador, limpia lo que necesites ¡y lista!.
- Limpia tus pinceles después de cada uso para evitar que se mezclen o manchen los colores de tus sombras de ojos (tanto en tus paletas como en tus párpados).
- Poner una capa de sombra en crema y luego una en polvo puede añadir brillo al color de tu sombra, pero también puede hacerla parecer pastosa si no se mezcla correctamente.
- Cando usas sombra en polvo puedes humedecer el pincel con agua para añadir más intensidad. O puedes usar "mixing medium" (solución líquida especial para hacer mezclas de maquillaje)
No hay comentarios:
Publicar un comentario