La comida casera es más barata, permite cocinar para una o varias personas, preparar más cantidad para prever la vianda, combinar pocas cantidades de ingredientes de mayor costo con otros más accesibles que pueden usarse en mayor volumen.
Cuidar las porciones para reducir al máximo el desperdicio. Conocer las asaderas, fuentes y ollas de tu casa para saber cuánto rinden las recetas ayuda a optimizar y reducir el desperdicio.
Tener siempre un plan de comidas. En Comer Mejor publicamos cada semana un menú con las recetas y listas de compras para facilitar la tarea de la cocina en casa. Ayuda a comprar mejor, evitar ir varias veces al súper, feria o mercado y así evitar compras innecesarias.
Para hacer las compras hacé una lista y atenete a ella; comprar por internet ayuda a evitar las compras compulsivas.
Siempre organizá los alimentos en la heladera y despensa de manera que los consumas antes de su fecha de caducidad. Es inadmisible tirar comida por descuido con las fechas de vencimiento.
Comprá la fruta y la verdura de temporada y cociná con esos productos en la medida de lo posible; que el menú se adapte a lo que hay en la feria y no viceversa. Reemplazá por los ingredientes que consigas la propuesta del menú.
Cociná el doble con el mismo esfuerzo y congelá la mitad para llevar al trabajo al otro día o guardalo en el freezer para otro momento.
Compartí ofertas especiales y compras en grandes cantidades con un amigo para aprovechar las opciones que rebajan el precio por mayores volúmenes.
En épocas especialmente ajustadas, ahorrá en alimentos y comida sin sacrificar la calidad nutricional de tus preparaciones, comprá, guardá y cociná de forma inteligente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario