La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Esta aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando un molesto picazón y la formación de escamas de piel seca en el cabello.
El problema se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente:
Áloe vera:
Los múltiples beneficios del aloe vera para la piel son de sobra conocidos, pero lo que muchos no saben es que también es uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa. Esta planta tiene además propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.
Aceite de árbol de té:
El aceite esencial de árbol de té es un potente fungicida y antiséptico natural. Por lo que es una solución ideal para combatir la caspa. Debes añadir unas gotitas de este aceite de árbol de té a tu champú habitual y emplearlo de forma habitual para el lavado del cabello.
Limón:
El limón es un buen ingrediente para combatirla ya que contiene ácidos que eliminan los hongos que ocasionan la caspa. Además favorece el brillo del pelo.
Tomillo:
Desde los antiguos egipcios, el Tomillo es conocido por sus propiedades medicinales. Es un potente antifúngico y antiséptico, lo que lo hacen un perfecto tratamiento y remedio casero para tener un pelo libre de caspa. Para empezar, tienes que hervir en 2 tazas de agua, 4 cucharadas de tomillo seco. Dejar en ebullición 10-15 minutos para extraer las sustancias curativas. Apaga el fuego, colar dejar enfriar a temperatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario