Les traigo una idea estupenda y bien sencilla que va bien para acompañar tanto las recetas de carne, pollo y pescado como la clásica tortilla de patata y que os recomiendo probar cuanto antes. Se trata de unos tomates cherry en rama asados con aroma de salvia, una receta de guarnición fácil y rápida.
Una de las cosas que más me cuesta cuando organizo una comida es pensar en la guarnición para acompañar las recetas de pescado o los platos de carne que vaya a preparar y por eso suelo recurrir a dos recetas: las verduras y hortalizas a la parrilla o a esta original receta de tomates asados que os cuento a continuación.
Ingredientes
- Tomate cherry en rama 500 g
- Salvia fresca unas ramitas
- Aceite de oliva virgen extra 150 ml
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Comenzamos preparando un aceite aromatizado con salvia. Si no tenéis salvia fresca podéis hacerlo con cualquier otra aromática que tengáis como tomillo, romero, perejil, etc. Para ello, ponemos el aceite en un cazo, lo calentamos y apagamos el fuego. Añadimos entonces las hojas aromáticas y dejamos infusionar durante unos diez minutos.
Mientras infusionan las hierbas, precalentamos el horno a 220ºC. Disponemos los tomates en una bandeja de horno y los humedecemos con el aceite infusionado. Después cubrimos los tomates con algunas de las hojas de salvia que hemos utilizado y reservamos el resto para servir nuestra guarnición.
Horneamos los tomates durante 30 minutos, vigilando para que no se quemen en exceso. Algunos tomates pueden explotar, otros se separarán de su rama pero todos quedarán perfectos. Los pasamos con cuidado a una fuente de servicio y los cubrimos con los jugos que habrán soltado en el horno. Decoramos con las hojas verdes de salvia reservadas y llevamos a la mesa.
Para acompañar los tomates cherry en rama asados con aroma de salvia os recomiendo usar una buena receta de vuestro agrado. Con estos tomates van bien las tortillas de patata, las carnes blancas, los pescados rebozados y por supuesto el pollo asado. No dejéis de probar esta deliciosa guarnición y ya veréis cuántas veces la prepararéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario