Las verduras y hortalizas contienen propiedades ricas e indispensables para el mantenimiento de nuestra salud. Agregarlas de forma seguida a la alimentación transformarían nuestra calidad de vida, ya que estas nos aportan vitaminas y minerales indispensables para el desarrollo de nuestro organismo.
Te enseñaremos a preparar un delicioso arroz con verduras, que bien puede servir como plato fuerte o el acompañante de una carne o pollo:
INGREDIENTES:
- Sal.
- Aceite.
- 3 papas.
- Guisantes
- 1 pimentón.
- 2 zanahoria.
- Sabroceador
- 1 diente de ajo.
- 1 tallo de cebollín.
- Aceite de oliva o vegetal.
- 1 Kilo de arroz blanco o integral.
PREPARACIÓN:
Machaca el ajo y corta todos los vegetales en trocitos pequeños. Una vez realizado el primer paso, coloca en una paila un poco de aceite acompañado de una pizca de sal y sabroceador al gusto, y sofríe todos los vegetales por 7 minutos hasta que el sofrito este jugoso.
Después agrega el kilo de arroz, vierte los guisantes más cuatro tazas de agua. Deja hervir por 20 minutos, luego destapa la olla y revuelve nuevamente. Cuando el agua esté secándose, baja a fuego lento la cocción y tapa de nuevo la olla, cocina por cinco minutos más y ya estará listo para servir.
A comer !
No hay comentarios:
Publicar un comentario