La caspa es uno de los problemas estéticos más comunes a los que nos enfrentamos en nuestro día a día. Ésta aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo, provocando un molesto picazón y la formación de escamas de piel seca en el cabello.
El problema de la caspa se puede controlar siguiendo una serie de rutinas y productos para el cuidado del cabello, pero también con una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.
Estos son algunos de los remedios caseros más clásicos para decir adiós a la caspa:
Remedios caseros para la caspa: vinagre blanco
Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesitarás lavarte el pelo durante unos 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua. Si la caspa persiste puedes probar a aplicar la mezcla directamente en el pelo, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo tendrás que lavarte la cabeza con tu champú natural para comprobar como la caspa habrá desaparecido con este remedio casero.
Remedios caseros para la caspa: aloe vera
Aplica el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Masajéalo y déjalo actuar durante unos minutos para que penetre. Después aclara el cabello y lávalo con un champú suave. Repite este procedimiento diariamente para decir adiós a la caspa con este remedio casero.
Remedios caseros para la caspa: aceite de oliva
Para hacer efectivo este remedio casero para la caspa bastará con que calientes un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio. Después utilízalo para masajear el cuero cabelludo y déjalo durante 30 minutos en el pelo envuelto con una toalla. Para terminar sólo tendrás que cepillarte el pelo para quitar las escalas y lavarlo dos veces con el champú que uses normalmente.
Remedios caseros para la caspa: aspirina
Para decir adiós a la caspa con este remedio casero tendrás que machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que uses a diario hasta conseguir una pasta. Después lávate el pelo con la mezcla mientras masajeas el cuero cabelludo y enjuágalo de manera regular. Si buscas remedios caseros para la caspa más potentes prueba a mezclar las aspirinas con un poco de vinagre y aplicártelo sobre la cabeza durante unos minutos.
Remedios caseros para la caspa: Bicarbonato de sodio
Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con el champú que utilices normalmente hasta conseguir una pasta. Después, para que este remedio casero para la caspa haga efecto sólo necesitarás masajear el cuero cabelludo con la mezcla y enjuagarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario