¿Por que tenemos tos?
La tos tiene múltiples causa la mas común ocurre cuando un virus irrita las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones y esta se produce para que el cuerpo se libere de las sustancias nocivas y así poder limpiar los pasajes.
Cabe matizar que también se encuentra la tos crónica, la cual puede ser signo de una seria enfermedad y la mayoría de personas la consideran como una simple y mera tos en vez de una señal del estado de su salud.
Tipos de Tos:
- Tos seca (o tos improductiva): es aquella tos que no presenta ninguna expectoración o estupo.
- Tos productiva: al contrario que la seca produce expectoración y flemas.
- Tos asmática: es un tipo de tos seca acompañada de dificultad respiratoria producida por el asma.
- Tos aguda: se dice así cuando la tos comienza en forma repentina.
- Tos crónica: es cuando un episodio de tos tiene más de 15 días de duración. Este tipo de tos permanente suele causar la irritación de la tráquea y de la laringe, a causa de la violenta expulsión de aire, incluso puede ocasionar dolor intercostal.
- Tos convulsiva: es una tos violenta, que consiste en una sucesión muy rápida de distintos episodios de tos .
- Tos seca falsa: es cuando se produce mucosidad pero en vez de ser se deglute la misma.
- Tos psicosomática: es un tipo de tos común en personas muy nerviosas o que al hablar con otras se ponen a toser.
En cuanto a la tos simple, muchas personas van directos a una farmacia, sin consultar a los medicos, para comprar algún tipo de medicina para aliviarla cuando en verdad solamente están derrochando dinero debido a que se puede encontrar una gran variedad de remedios caseros que son tan útiles o incluso mejores que un compuesto farmacéutico. Entre los más efectivos podemos encontrar la siguiente lista.
10 remedios caseros y tratamientos naturales para la tos:
Cosas simples, económicas y efectivas que puedes hacer cuando tienes tos.
Jarabe natural de miel
Estudios científicos demuestran que la miel puede ser un tratamiento muy efectivo contra la tos y la garganta irritada. Es un remedio natural por excelencia. Se puede tomar directamente pero para unos resultados aún mejores se aconseja mezclar con aceite de coco y jugo de limón.
Baño caliente
El baño caliente se aconseja gracias al vapor ya que trabaja suavizando las vías respiratorias y a su vez aflojando la congestión nasal y las flemas en garganta y pulmones, pero ojo, si se sufre asma puede ser contradictorio. Puedes agregar al agua gotas de aceite de tomillo,limón, eucalipto, menta, lavanda, árbol del té..
Té de pimienta negra y miel
Este remedio se puede utilizar para la tos húmeda. Consta en mezclar té de pimienta y miel, la pimienta ayuda a la circulación y el flujo de flemas mientras que la miel es un alivio natura de la tos. Bastará con utilizar una cucharadita de pimienta, dos cucharadas de miel y juntarlo todo en una taza y llenarla de agua hirviendo; se deberá tapar durante 15 minutos.
Té de tomillo
Las hojas de tomillo es un potente y efectivo remedio que calma la tos y a su vez relaja los músculos de la tráquea al tiempo que disminuye la inflamación. También puedes vaporizar aceite esencial de tomillo para descongestionar y limpiar el ambiente
Beber mucha agua
Beber mucha agua puede llegar a aliviar la tos ya que ayudan a sacar la mucosidad y mantener húmedas las membranas.
Gotas de mentol para la tos
Las gotas de mentol ayudan a adormecer la garganta lo que será de gran ayuda para domesticar el reflejo de la tos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario